Desata tu creatividad

¿Eres una persona a la que le cuesta dar rienda suelta a su creatividad? A todos nos ha pasado alguna vez. Aqui tienes unos cuantos trucos para activarla y poder crecer … ¿Estamos preparados? … Vamos allá! …

Para empezar

Lo único que necesitas es un lápiz o bolígrafo y papel.

A veces el papel en blanco nos paraliza. Si es así, empieza por utilizar papel para reciclar, que no te dé miedo mancharlo. Siempre me ha gustado escuchar esa frase “antes hecho que perfecto”, ya tendremos tiempo de mejorar …

Una vez estás delante del papel empieza a hacer garabatos, plasma en el papel todo aquello que se te pase por la cabeza, intenta combinar letras y dibujos, no importa cómo quede, lo importante es estimular tu cerebro y romper ese techo de cristal …

Creatividad digital

Una de las formas que me ha ayudado mucho es utilizar un editor digital llamado Canva. Escojes el fondo del papel y combinas fotos dibujos y colores, es muy intuitivo. Pronto te darás cuenta lo que combina mejor y lo que no. Hay distintos formatos y te permite compartir en las redes sociales tu diseños.

Ya puedes dejar volar tu creatividad digital!

Mide tus resultados

Cuando ya vas dominando lo anterior, no te detengas, lo ideal es que te hagas con un diario para ir viendo tus progresos …

Utilizalo en papel liso o con puntos. Es importante que las hojas sean gruesas, de 90 o 100 gr., para que no traspase la tinta sobretodo para el caso de usar rotuladores y con la tapa dura para que sea resistente. A mí siempre me gusta llevarlo encima y cuando tengo unos minutos o se me enciende la bombilla … aprovecho!

A colorear

Toca ponerle color, mezcla colores, difumina, experimenta. Siempre tenemos tendencia a unos colores más que a otros. Te aconsejo lápices o barras acuarelables para poder jugar con el tono según le pongas más o menos agua. Combina colores y crea tus mezclas preferidas …

Haz tus primeros pasos y comparte tus diseños por Facebook o Instagram etiquétanos @caprichos_de_regalo …

Disfruta de tu tiempo y deja que tu imaginación fluya … desconecta del mundo … relájate y empieza a brillar …